martes, 9 de mayo de 2017

Colaboraciones de Extremadura, caminos de cultura: Acueducto de Valencia de Alcántara, en el Rincón de la Memoria, de Canal Extremadura Radio


Aunque la periodicidad de emisión ha disminuido, Charo López, periodista de Canal Extremadura Radio, no ha cesado ni un instante en su empeño por rescatar del olvido monumentos, enclaves y lugares destacados o reseñables dentro de la geografía e historia de nuestra región. Armada con su amor por el patrimonio extremeño, ha logrado hacer de su Rincón de la memoria, un espacio inigualable entre sintonías radiofónicas para conocer con más detalle espacios únicos de Extremadura.

El pasado lunes, 8 de mayo, se emitió en la tarde de Canal Extremadura Radio un nuevo programa, dedicado en esta ocasión al Acueducto de Valencia de Alcántara. Para tal labor se quiso contar nuevamente con la colaboración de este blog, que gustosa y honradamente prestó toda la ayuda requerida. Rememorando a Viriato y a las tropas lusitanas que un día recorrieron las tierras valencianas, y haciendo hincapié en el presunto origen romano de la villa, se hablará de un monumento desconocido por el gran público que, sin embargo, conserva entre sus piedras la memoria de otros tiempos, cuando este enclave rayano de la región era protagonista de capítulos fundamentales en la historia de la Península Ibérica.

Sin dejar de agradecer a Charo López y Canal Extremadura Radio su labor promocional en pro de la divulgación del patrimonio e historia de la región, acordándose para ello de este espacio en la red, invitamos al lector a pulsar sobre el enlace anexo que lleva al visitante a la web de Canal Extremadura, conduciéndole al punto exacto donde el Rincón de la memoria se ofrece en todos sus capítulos emitidos, esperando que el visitante disfrute del trabajo elaborado así como del acueducto valenciano que, salvando el cauce del regato Peje al Sur de la localidad, aguarda al caminante para descubrirle entre arcos y dovelas almohadilladas sus más añejas crónicas, que son las de nuestra península, nuestro país y nuestro pueblo.

http://www.canalextremadura.es/radio/entretenimiento/el-rincon-de-la-memoria

http://www.canalextremadura.es/radio/entretenimiento/el-rincon-de-la-memoria

Si alguien desea leer más sobre este monumento, bajo estas líneas acompaño igualmente el enlace a la entrada que sobre el Acueducto de Valencia de Alcántara se publicó en el presente blog (febrero de 2.016; actualizado el 2 de septiembre de 2.021):

http://caminosdecultura.blogspot.com.es/2016/02/acueducto-romano-de-valencia-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...