viernes, 27 de marzo de 2015

Colaboraciones de Extremadura, caminos de cultura: antiguas fuentes públicas de abastecimiento de Badajoz, en el Rincón de la Memoria de Canal Extremadura Radio


Dirigido por la periodista Charo López, "el Rincón de la Memoria" es una fabulosa contribución, vía radiofónica, a la promoción e ilustración sobre monumentos, edificios y rincones de nuestra región poco conocidos u olvidados y venidos a menos con el paso de los años y trascurrir del tiempo. El pasado día 24 del presente mes, se quiso rescatar a nuestro presente las figuras de una serie de edificaciones maltratadas por el devenir de la historia y por el abandono, desaparecidas en la mayoría de los casos, pero formando parte innegable de la historia de Extremadura y, más concretamente, de la de la ciudad de Badajoz. El Rincón de la Memoria estuvo dedicado a las antiguas fuentes públicas de abastecimiento de Badajoz. Para la elaboración del programa se quiso contar con la ayuda de Extremadura: caminos de cultura. Bajo la honra, una vez más, de recibir tal petición, no cupo duda alguna en poner nuevamente un grano de arena, en pro de la divulgación de una parte más de nuestro pasado y base de nuestro presente,  respondiendo al intento de ayudar así en su salvaguarda para el futuro.

El fabuloso reportaje elaborado por Charo López y emitido por Canal Extremadura Radio, podéis escucharlo y disfrutarlo en la web oficial de dicho canal, cuyo enlace concreto es el que os dejo a continuación:



3 comentarios:

  1. En nuestra búsqueda de monumentos, con frecuencia nos olvidamos de la arquitectura vernácula, siendo ésta la que, posiblemente, nos proporcione mayor información acerca de lo consuetudinario, de lo cotidiano de una sociedad, de una manera de ver y de entender la vida. De nuestra vida, pues, para bien o para mal, somos herederos de todo ello. Una arquitectura condenada a la incuria, que hace imprescindibles iniciativas como la tuya. Adelante, y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Villano:
      Muchas gracias, una vez más, por tu visita y por tu comentario. Tus palabras sobre la arquitectura vernácula son más que acertadas. A la arquitectura vernácula le dedico hoy la imagen del mes de abril. Espero que te guste. ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Beautiful pictures of the beautiful places!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...