martes, 4 de enero de 2011

Presentación

Dicen que "viajar es un placer", y si ya el hecho de desplazarse le es grato a un ser humano sedentario, quizás movido por ese espíritu nómada que un día perdió, si le añadimos al viaje unas dosis de arte, historia y en definitiva, cultura, al menos para mí el placer se multiplica incalculablemente. Sumamos a la libertad de la que podemos disfrutar recorriendo los caminos que nos separan de nuestra rutina, el saber que unos aprendieron y las ideas que otros nos dejaron para que podamos ampliar nuestros horizontes culturales, progresando nuestra mente, y con ello la de nuestra especie y civilización.

Extremadura, resultado del cruce histórico de diversas culturas que fueron forjando nuestra identidad y nuestras señas, guarda entre sus dehesas, riberas y montes vestigios de un pasado que intentan conservar la misma fuerza de aquellos hombres que los forjaron, intentando con ello resistir el olvido de los tiempos. Aguardando al caminante, nos abren las puertas al pasado para poder comprender y conocer mejor nuestro presente, ayudándonos a seguir el camino hacia el futuro.

Con este blog intentaré, desde la humilde posición de un caminante que intenta enseñar lo que el camino le mostró, para que otros puedan volver a descubrir lo que el camino le aguarda, dejaros una relación de aquellos monumentos con que el hombre, a su paso por Extremadura, fue salpicando nuestra región en cada uno de sus rincones y caminos, para hacer aún más bella la más hermosa de las tierras de Iberia, y más rica en historia, arte y cultura con cada una de las generaciones que tenían la ventura de disfrutarla. Y que así, el lector pueda convertirse en caminante, y conseguir que, a la par de disfrutar del placer de viajar, pueda conocer las raíces de nuestra cultura descubriendo los monumentos que los caminos extremeños guardan para la posteridad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...