viernes, 1 de marzo de 2013

Imagen del mes: Ermita de Santa Ana, en Trujillo



Mañana primaveral junto a las ruinas de la Ermita de Santa Ana, con vistas de la ciudad de Trujillo al fondo.

5 comentarios:

  1. Hola, Samuel. Descubro tu blog con admiración. Veo que eres un amante del patrimonio extremeño, y te invito a que participes en la campaña "Salvemos a los condenados de Talaván", referida a la Ermita del Santo Cristo, ubicada en el Cementerio Viejo de Talaván, pueblo sobre el que ya has escrito. Tu aportación puede ser muy valiosa. Te remito un enlace de mi blog, donde voy recogiendo toda la información al respecto:
    http://www.gabrielcusac.net/2013/03/datos-para-la-proteccion-de-la-ermita.html
    Ya hemos incluido esta ermita en la Lista Roja de Hispania Nostra, y se ha remitido un informe, realizado por Roberto Domínguez Blanca, sobre sus increibles esgrafiados a varias autoridades e instituciones culturales de Extremadura. La Ermita del Santo Cristo corre un serio peligro. Sé que colaborarás.
    Gracias, y un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Gabriel:
    Ante todo, muchas gracias por dejar tu comentario y tus palabras de elogio hacia el blog y hacia mi trabajo depositado en él. Muchas gracias además por invitarme a unirme a la campaña "Salvemos a los condenados de Talaván", a la que espero enrolarme y colaborar dentro de mis posibilidades. He visitado tu blog (donde además he comprobado que figura el mío entre tus blogs favoitos, de lo que te doy las gracias nuevamente), y veo que tu admiración es doblemente agradecida, pues proviene de todo un ilustrado al que cabe recíprocamente admirar. Ten por seguro que seguiré visitando tu espacio, pero sobre todo que en cuanto pueda, y ahora que el tiempo parece querer dar tregua, viajaré de nuevo a Talaván para ver en persona esos "réprobos". Un saludo y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  3. La visita no te decepcionará, Samuel: los réprobos son fascinantes. Estuve ayer, 13 de abril, en Talaván, y debemos alegrarnos porque el Ayuntamiento ha iniciado tareas de limpieza -la ermita del Santo Cristo era un auténtico vertedero-, tala -una higuera monstruosa se había apoderado del sitio- y desbroce del lugar. Espero tu próxima entrada talavaniega. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy Ramon Muñoz, primero agradeceros la información que publicáis y compartid a través de vuestros blogs, es envidiable vuestro trabajo...el visitar todos esos lugares y documentarlos y compartirlos...ya me gustaría a mi...me conformo con darlos a conocer a través de LA COLMENA CULTURAL..donde utilizo vuestra información para mediante un juego ...hacerla llegar a los niños de los institutos...un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ramón! Muchas gracias a ti por la visita, y por tus palabras de elogio hacia el trabajo que muchos hacemos en pro de divulgar la cultura extremeña. Tu labor también es excepcional, y espero que La Colmena Cultural siga adelante por mucho tiempo, dando a conocer nuestro patrimonio a las futuras generaciones. Un saludo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...