martes, 30 de junio de 2015

Imagen del mes: recinto amurallado de la Villeta de Azuquen, junto al río Almonte


La silueta de la antigua ciudad bereber de Villeta de Azuquén (también conocida como Azuquén de la Villeta), levantada sobre un posible castro prerromano anterior, recorta con su recinto amurallado la colina y espigón fluvial sobre el que se asienta, cual acrópolis dominante sobre la dehesa extremeña, desde la cual desafiar las embestidas del paso del tiempo.
Confluencia de los ríos Almonte y Tozo; Trujillo (Cáceres). Siglo X; estilo hispano-musulmán. 

 (Mi enorme gratitud a Rubén Núñez, autor del blog Cáceres al detalle, por haberme permitido descubrir y conocer in situ este desconocido y apartado monumento, en una jornada y visita inolvidable; os recomiendo leer sus incomparables entradas dedicadas a esta ciudad: http://caceresaldetalle.blogspot.com.es/search/label/Azuqu%C3%A9n%20de%20la%20Villeta )

3 comentarios:

  1. Gracias a ti, fue un día divertido, interesante e instructivo. Un verdadero placer y volveremos pronto a buscar rincones olvidados de nuestro pasado. Un abrazo enorme¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Pues nuestra enorme gratitud a ti por revelarnos tantísimo patrimonio ignoto. Iba a escribirte algo así en la entrada anterior, pero ésta ya sí que deja a las claras lo que desconocemos.

    Aunque, bien mirado, casi mejor que así sea, en aras de evitar expolios...

    Un muy cordial saludo.

    ResponderEliminar
  3. CUANTO APRENDEMOS DEL PATRIMONIO EXTREMEÑO CON ESTE FABULOSO BLOG. ¡¡¡¡¡¡ G R A C I A S !!!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...