viernes, 15 de abril de 2016

Colaboraciones de Extremadura, caminos de cultura: Convento de la Luz en Moncarche, en el Rincón de la Memoria, de Canal Extremadura Radio


Aunque sea una opinión subjetiva, se podría decir que la primavera es la estación en que más hermosa está Extremadura. Las dehesas se ofrecen en su mayor verdor, salpicadas por una infinita gama de colorido procedente de la floración de sus plantas. Los arroyos discurren generosos. Las aves ponen una suave banda sonora al humilde y pacífico silencio de nuestros campos. Semejante panorama invita a perderse por múltiples enclaves donde la naturaleza es protagonista. El Rincón de la Memoria emitido el pasado martes, día 12 de abril, recomendaba acudir a uno muy concreto: Moncarche. Entre los términos municipales de Alconchel y Villanueva del Fresno, regado por el arroyo Friegamuñoz, Moncarche se abre al visitante como un paraje único donde poder disfrutar no sólo de la naturaleza, sino además de la comunión entre ésta y un vestigio de nuestro pasado: el Convento de la Luz. 

Charo López, periodista de Canal Extremadura Radio, quiso traer a los oyentes de Archipiélago sonoro este antiguo monumento franciscano, hoy en ruinas, que aún mantiene entre sus paredes escrita parte de la crónica religiosa extremeña en particular, y de nuestra historia en general. Para ello, quiso contar con la colaboración de Extremadura: caminos de cultura, que muy gratamente aceptó la propuesta. Si deseáis escuchar el reportaje que compone El Rincón de la Memoria correspondiente, podéis acceder a él a través de la web de Canal Extremadura, dejándoos el enlace que lleva a él bajo estas líneas.

Una vez más, mi más sincero agradecimiento a Charo López y a Canal Extremadura por haber querido contar con Extremadura: caminos de cultura para la promoción y divulgación de un bien más de nuestra región. Muchísimas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...