viernes, 18 de marzo de 2016

Colaboraciones de Extremadura, caminos de cultura: atalayas de Olivenza, en el Rincón de la Memoria, de Canal Extremadura Radio


El pasado día 15 de marzo se emitía, pasadas las 17 horas y como parte del programa radiofónico Archipiélago sonoro de Canal Extremadura Radio, el espacio El rincón de la memoria, creado y dirigido por la periodista Charo López con la intención de dar a conocer monumentos, edificios y enclaves olvidados o poco conocidos de nuestra región, que un día tuvieron un papel destacado en la historia de Extremadura. En esta ocasión se hablaría de las Atalayas de Olivenza: torres vigías levantadas por la entonces localidad lusa, hoy extremeña y española, con la intención de otear el horizonte en defensa del municipio frente a las tropas españolas que, durante la Guerra de Restauración portuguesa intentarían tomarla.

Para la elaboración del programa se quiso contar una vez más con la colaboración de Extremadura: caminos de cultura. Honrados por la petición y agradecidos por el llamamiento, aceptamos la solicitud. De esta manera, pudimos volver a hablar, como ya se había hecho previamente desde el blog ( http://caminosdecultura.blogspot.com.es/2015/06/atalayas-de-las-moitas-y-de-juana.html ), de esta serie de inmuebles que, edificados por Portugal, engrosan hoy en día gracias al devenir de la historia y de los tiempos la lista del rico patrimonio extremeño.

Bajo estas líneas encontraréis el enlace a mencionado programa, colgado en la web de Canal Extremadura. Desde este espacio os invitamos a escucharlo, deseando que sea de vuestro agrado y que sirva como divulgación y promoción de mencionados edificios, aprovechando la ocasión para felicitar a Canal Extremadura Radio por su labor, y especialmente a Charo López por su excelente trabajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...